lunes, 11 de marzo de 2013

El taller de galletas...

Os contaba el viernes mis planes previstos con los peques en caso de mal tiempo, y el taller de galletas en casa de una amiga era uno de ellos.

El plan fue tan divertido y "fructífero" que he decidido dedicarle el post de hoy para contároslo.

Es verdad que la cocina terminó como un campo de batalla, y es que tratándose de niños lo que disfrutan habitualmente es directamente proporcional a lo que desordenan/manchan... :-( Pero la experiencia mereció la pena no sólo por cómo lo pasaron los peques sino por lo ricas que estaban las galletas en cuestión!!

Total, que delantales puestos, nos pusimos manos a la obra.

No estaba contenta ni nada mi hija con su delantal nuevo y olé!! jeje
Ingredientes:
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente también.
- 1 taza de azúcar
- 3 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Tenéis cientos de recetas distintas de galletas en internet, esta es una fruto de la recopilacion de varias que ha hecho mi amiga y doy fe de que están ricas aunque es cierto que no he probado más...
Los ingredientes se van mezclando en el siguiente orden: 1º azúcar y mantequilla, 2º huevo y vainilla, y por último la harina en 3 veces.



Se mezcla todo bien, se aplasta con un rodillo dejando la masa en unos 6mm de grosor y... A usar los cortadores de galletas!




Por último se introducen en el horno precalentado a unos 180ºc durante 12-15 minutos y listo!

Como muchas ya sabréis, luego vendría el momento  de decorarlas, para lo que hay cientos de tutoriales también en internet, por lo que creo que esta humilde servidora ni se molesta ya que tan sólo las cubrimos de chocolate y fideos de colores...



Resumen? Plan divertido y además con merienda buenísima y sana como resultado: cuánto mejor sería darles a los peques galletas o bizcochos caseros en lugar de esa bollería industrial como snack.

Para muchas es posible que no les descubra nada nuevo, pero yo nunca había hecho galletas y siempre pensé que era difícil y que no estaban ni la mitad de ricas que las galletas compradas... He descubierto sin embargo que es fácil,  entretenido, economico, sabroso y sano. Así que para las "remolonas" animaos que es una receta para no expertas y vale la pena!!! 

Sois alguna ya "senior" en esto de cocinar galletas? Algún truco que las nuevas no sepamos y no se nos deba escapar??

Bss y ánimo con la semana...

C*.










2 comentarios:

  1. Me gusta hacer éste tipo de dulces sencillos...hay mucha diferencia con lo comprado.Mi consejo para las galletas es q busqueis una receta similar pero SIN huevo así no hay peligro sí os sobran para varios días.

    ResponderEliminar
  2. Apunto el consejo. Muchísimas gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.