lunes, 17 de diciembre de 2012

Papá Noel o los Reyes Magos?

Ya véis que mi pregunta de hoy no tiene desperdicio.
Y es que ahora que nos hemos vuelto "modernos" una ya no sabe si celebrar Papá Noel, los Reyes Magos o ambos...


La que escribe fué de la generación de los Reyes Magos, y a mucha honra. Pero a pesar de ser una "fan" reconocída de éstos, hay una cosa que debo reconocer: apenas comenzaba a disfrutar de mis "flamantes nuevos juguetes" cuando ya había que volver al colegio. Ese es el gran inconveniente que encuentro a los regalos del día 6 de Enero.

Por lo demás, es una celebración tan "nuestra" (creo que sólo se celebra en España y algún país latinoamericano) que ciertamente me da pena ir dejándola de lado en favor de Papá Noel. Porque... qué narices, si nosotros no defendemos nuestras tradiciones ¿quién lo hará ???? O_O

Así que ese es mi graaaaan dilema, con el que me topo cada año desde que soy mamá y que las dos últimas Navidades he solventado haciendo algunos regalos en Nochebuena y el resto la noche de Reyes.

Por si fuera poco, las pasadas Navidades añadí una nueva "variable" a la ecuación: y es que el día 5 de Enero nació el Príncipe de mi casa: mi hijo menor, Francisco. Ni más ni menos, el día de la cabalgata de Reyes!! Y supongo que con los años será una razón más para pedir más regalos a Papá Noel y evitar así que al pobre no se le junten tanto las fechas en que recibe regalos por cumple y por Reyes.

En fín, que es una decisión complicada y que entraña además un vínculo afectivo importante para muchas de las que vivimos con tantísima emoción esas tardes de cabalgata gritando a nuestro Rey favorito para que nos saludara, pero obviamente esos eran otros tiempos y  cada cual debe decidir cómo desea celebrarlo junto a sus hijos ahora.

Vosotras cómo soléis hacerlo? Sois "papá-noelistas" o no?? Alguna idea para que mi pobre hijo no se vea perjudicado por su fecha de nacimiento? Tal vez celebrando más el día de su Santo... no sé. ;-S

Muchos besos y ánimo con la semana (a mí el viernes me dan vacaciones hasta el día 8 así que estoy como loca de contentaaaa!!! Oe,oe,oe,oeeee...jejeje).

C*.




3 comentarios:

  1. En mi casa somos de reyes magos, pero mi hermano pequeño vive en Barcelona y siempre viene para nochebuena así que como es lógico da a mi hijo su regalo, porque primero es su único sobrino y pq quiere verle la cara. Yo también aprovecho papa noel para darle algo al niño, poca cosa, lo gordo viene el día de reyes para todos.
    Por cierto, mi marido también cumple años el 5 de enero y yo le hago un regalo independiente, uno para su cummple y varios para reyes. Además la lista de reyes va por separado y de esa lista no saco nada para el cumple.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. Yo también he nacido en enero y por experiencia propia sé que siempre tocan menos regalos que cuando naces por ej en abril... Me dijo el otro dia alguien que está en misma situación que lo que hace es darle algún regalo al peque en el cumple de su hermano tb. No me parece mala idea. Bueno, como este año aún es chiquitin tengo otro año entero para pensar bien lo que hago...
    Bss Inma ! ;-)
    C*.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de enero, del 25 de enero y por esa fecha si que anda todo el mundo pelao de dinero, estamos en plena cuesta de enero, pero tanto mis padres como mi marido se curran el regalo, no te creas.
    Besos otra vez. Inma

    ResponderEliminar

Me encanta que participéis en mi blog con vuestros comentarios.
Gracias!!!!. :-)
C*.